Bienvenidos a "El lugar del Sol"


Este Departamento estaba un poco anticuado con tanta historia y había que modernizarlo un poco. Pues dicho y hecho: el Departamento ya tiene su blog. ¿Y ahora qué?
Ahora está esperando que lo llenemos de vida, que sea un lugar para la comunicación, el trabajo, el debate y cómo no, que sea un lugar para la diversión. Porque recuerda, estudiar sociales, aunque no te lo creas, puede ser divertido. Todo dependerá de tu implicación en este nuevo sitio; visítalo con frecuencia, exprésate en él y comparte tus ideas. Todos aprenderemos de ti y tú aprenderás de nosotros.
El lugar del Sol es la traducción al castellano del "Lucus Solis" que aparece en el escudo de nuestra localidad y que hace referencia al pasado romano de la misma. Pues ya que estamos en el lugar del sol aprovechemos su luz para conocer el pasado. Bienvenid@s.

miércoles, 15 de enero de 2014

Comentario de texto (lunes 1)


Alaveses: Ha llegado por fin aquel día en que la perfidia liberal ha de ser exterminada para siempre del suelo español. 
Sí, magnánimos y esforzados alaveses: no ha terminado aún en nuestra patria la tiranía de los pérfidas españoles, indignos a la verdad de este nombre; no han desaparecido de nuestro suelo aquéllos que... han abolido nuestros fueros y libertades patrias. 
(...) Su execración contra el Dios Santo; la libertad de pensar; la inmoralidad; las venganzas; los robos; los asesinatos; la abolición de nuestros fueros y privilegios; en una palabra, la destrucción de los altares y la ruina de los tronos que el Sumo Hace­dor tiene establecidos para bien de la humanidad; tales son los verdaderos designios de la facción revolucionaria, y tales el estado fatal y el abismo de males en que esta vil canalla pretende precipitar a nuestra amada patria. 
Alaveses todos: vuestro legítimo soberano es quien en este día os habla y llama para defender la religión y salvar la patria (...). 
Elegid, alaveses; españoles, elegid: De vuestra decisión depende la existencia del trono español: en vuestras manos tenéis la felicidad y la ruina de vuestra patria. Católicos sois, y la causa de Dios os llama protectores del altar; sois leales y fieles vasallos, y el mejor y más deseado de los reyes espera vuestro auxilio para exterminar la canalla liberal y consolidar su trono: nada os detenga.  
¡Viva Carlos V, viva nuestro Augusto Soberano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario